Enviar

Panamá conmemora derrocamiento de Noriega

201312201157251.INVASION-PANAMA.jpg
Panamá conmemoró hoy el 24 aniversario de la invasión estadounidense, que derrocó al entonces dictador Manuel Antonio Noriega, que cumple una condena de 60 años de prisión.
Los actos conmemorativos comenzaron con una visita al cementerio capitalino "Jardín de Paz", donde reposan los restos de muchas de las víctimas de la invasión.
Familiares y amigos de los fallecidos colocaron banderitas de Panamá en sus sepulcros y destacaron que los panameños no deben olvidar lo que ocurrió hace ya 24 años.
La representante de la Asociación de Familiares de los Caídos del 20 de Diciembre, Trinidad Ayola, argumentó que el 20 de diciembre de 1989 "hubo más crímenes y víctimas que en todo la era republicana" de Panamá
"Fue cuando más se violaron los derechos humanos, y murieron personas inocentes", acotó Ayola.
El nuevo partido de izquierda Frente Amplio por la Democracia (FAD) indicó, por su parte, en un comunicado que lo acontecido el 20 de diciembre de 1989 es "una de las páginas más vergonzosas y tristes de la historia de Panamá", porque murieron centenares de panameños, hombres y mujeres de todas las edades, sin que se les haya hecho justicia.



Ver comentarios