Pañales "verdes" hechos en Costa Rica
Enviar
Pañales “verdes” hechos en Costa Rica
Disminuir la contaminación y ofrecer un producto elaborado a nivel local es el atractivo de la empresa BUBU

Ante una necesidad, Laura Arroyo decidió comenzar su propio negocio, se trata de BUBU, una empresa familiar que elabora pañales de tela en diferentes estilos.
El concepto surgió hace dos años, cuando Arroyo, quien es bióloga, quedó embarazada y tomó la decisión junto con su esposo de utilizar esta opción para su bebé.

Sin embargo, al buscar en el mercado nacional no encontraron buenas opciones, así que decidieron investigar y se dieron cuenta de que en el extranjero había mejores alternativas, sin embargo a precios caros.
“Entre mi mamá y yo inventamos un tipo de pañal con las características que nos gustan, y desde hace dos años lo comercializamos”, comentó.
Actualmente la línea de productos es amplia ya que cuenta con pañales para uso diario, para piscina, calzoncitos de entrenamiento, toallitas reutilizables, bolsos pañaleros y protectores para lactancia.
Los productos se distribuyen en algunas tiendas, sin embargo se pueden adquirir con mayor facilidad en ferias ambientales, las que se pueden conocer en la dirección de facebook de la empresa.
En cuanto a la venta, Arroyo considera que a mucha gente no le interesa el tema, pero estima que la población entre 19 y 20 años es la más anuente a adquirir en un futuro este tipo de productos cuando lleguen a ser padres.
“Los padres que toman la decisión en primer lugar lo hacen por el tema de la contaminación, y luego por la alergias, la cuestión del dinero y ahorro se toman en cuenta pero no es el factor más importante”, comentó.
Los pañales se lavan en lavadora, aunque recomienda primero colocarlos en una solución de vinagre con agua para enjuagarlos.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios