Palacios es el salvador
Marvin Angulo fue ficha clave en el empate de Uruguay y coronó su trabajo con una anotación de lujo. www.imagenesencostarica.com/ La República
Enviar

Palacios es el salvador

201302280125100.a52.jpg
En la agonía del partido le salvó un punto a la Liga
Si algo le ha salido bien a Alajuelense esta temporada sin duda alguna fue la contratación del hondureño Jerry Palacios, quien con goles ha justificado su llegada al campeón nacional.
Y es que ya acumula cinco tantos, todos valiosos, pero el de anoche ante Uruguay de Coronado fue determinante para evitar la derrota en casa, aunque no para salvar al equipo de seguir dejando puntos de local.
Los lecheros llegaron a jugar, controlaron a la Liga, sobre todo en la primera mitad, contragolpearon y estuvieron a cinco minutos de quedarse con los tres puntos, de no ser por el tanto del catracho.
El empate es justo porque Alajuelense en la complementaria buscó el gol de todas las maneras posibles, creó muchas alternativas, pero la puntería de sus jugadores casi le pasa una alta factura.
Los josefinos se adelantaron con una joya de gol, que se gestó en tres pases y luego de un tiro de esquina en contra, que controló Ricardo González, quien de seguido y aprovechando que la Liga estaba mal parada, se la dio a Marvin Angulo.
Este corrió unos metros se la dio a Keylor Villegas, este sacó una marca, pero algo mejor, un pase de lujo a la llegada de Angulo, quien con definición de crack venció a Patrick Pemberton sobre el minuto 40.
El juego había arrancado con polémica porque el silbatero Pedro Navarro no permitió que Dave Myrie jugara por un vendaje especial que andaba, pese a que ya se encontraba en el terreno de juego.
En la complementaria la misma aumentó porque se le anularon dos goles a la Liga, uno a Jerry Palacios, por una clara mano, y otro a Álvaro Sánchez, quien recibió en fuera de juego antes de definir.
Y en medio de una fuerte metralla manuda, con una aislada pero muy clara opción de Pablo Herrera, que salvó Pemberton, el juego parecía destinado a terminar con el 1 a 0 favorable a Uruguay.
Pero al 88 en una típica corrida por la derecha de Allen Guevara por la derecha envió un buen centro al primer poste, donde llegó Palacios para, con definición potente de cabeza, superar a González y decretar el 1 a 1.
El hondureño tuvo el 2 a 1, muy fácil por cierto, pero remató desviado y luego el compromiso finalizó, con un marcador justo por lo que mostraron los dos equipos.

Cristian Williams
[email protected]

 

Ver comentarios