Palacio decidió el derbi
Rodrigo Palacio, autor del gol para la victoria del Inter, disputa el balón con el milanés Kevin Constant. AFP-Giuseppe Cacace/La República
Enviar

Palacio decidió el derbi

Juventus y Roma terminan ratificando la superioridad

Un gol de tacón del argentino Rodrigo Palacio, a cuatro minutos de la conclusión, dio el triunfo casero al Inter sobre el Milan (1-0), en un capítulo más del derbi milanés, que sirvió para cerrar la decimosexta jornada de la Serie A italiana de fútbol.
Palacio, en bella acción, resolvió en favor de su equipo un partido que tuvo más emoción que juego, que vio al Milan algo más entonado en la primera mitad pero que, en la segunda, especialmente en el último cuarto vio el resurgir interista.

201312230058270.a66.jpg
El Juventus y el Roma, por su parte, terminaron el año ratificando la superioridad que han demostrado en lo que va de campeonato, al ganar con amplias goleadas a sus adversarios. Además, el nuevo pinchazo del Nápoles, que no pasó el pasado sábado de un empate contra el Cagliari, ha dejado a estos dos equipos aún más en solitario en la cabeza de la clasificación.
El Juventus termina el año líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Roma, tras ganar por 4-1 a un Atalanta que se le resistió solo un tiempo. El argentino Carlos Tévez abrió la cuenta para la Vecchia Signora pero igualó su compatriota Maxi Morales. No obstante, en la complementaria sellaron la victoria el francés Paul Pogba, el español Fernando Llorente y el chileno Arturo Vidal.
El Roma, por su parte, no tuvo piedad del último de la clasificación, el Catania, al que castigó con un contundente 4-0, con un Mattia Destro completamente recuperado y con Francesco Totti también en plena forma.
Inauguró el marcador en el minuto 18 el marroquí Mehdi Amine Benatia, en la primera parte y continuaron la fiesta en la complementaria Mattia Destro, de nuevo Benatia y el brasileño Gervinho.

EFEITALIA



Ver comentarios