Enviar

Países europeos  contra Google

 

201304021016201.google act.jpg
EFE-París. Google ha agotado el ultimátum de cuatro meses para modificar sus reglas de confidencialidad que le habían dado varios organismos europeos de protección de datos.

Por lo que Alemania, España, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido emprenderán acciones represivas contra el gigante estadounidense de Internet.

Según anunció hoy la Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL), esos países reprochan a Google que desde el pasado 27 de octubre no haya modificado sus reglas de confidencialidad para adecuarlas a la normativa europea ni haya facilitado información clara y precisa sobre los datos recabados, como le exigieron.

Google fusionó en marzo de 2012 cerca de 60 reglas de uso que antes estaban separadas y reagrupó información procedente de sus distintos servicios, como el de correo electrónico Gmail o la red social Google+, argumentando que de esa manera simplificaba su política de confidencialidad.

Esos Estados habían pedido a Google que facilitara información clara y completa sobre los datos recabados, que precisara la duración máxima de conservación o su finalidad y que mostrara su compromiso de respetar "los principios esenciales de la directiva sobre protección de datos personales".

Pero, transcurridos cuatro meses, Google no ha satisfecho ninguna de esas exigencias tras la última reunión mantenida con representantes de la empresa tecnológica, el pasado 19 de marzo. 


Ver comentarios