Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


País superaría los 3 millones de turistas este año

Grettel Prendas [email protected] | Martes 21 junio, 2016

“Esta es una muy buena puerta de ingreso porque el vuelo llega a Zúrich y conecta con trenes y aviones el resto de Europa”, dijo Felipe Boniffati, gerente de Edelweiss para Centroamérica y el Caribe. Esteban Monge/La República


El ingreso de nuevas aerolíneas europeas a los cielos costarricenses incidirá en la cantidad de turistas que arribarán este año, el cual desde ya pinta buenas perspectivas de superar los 3 millones de visitantes.

Es por este dinamismo que la suiza Edelweiss apostó por Costa Rica al anunciar un vuelo directo desde Zúrich, dos veces a la semana a partir de mayo de 2017.

“Cuando observamos las ventajas que tiene y el crecimiento como destino turístico no había dudas de que tenía que ser San José nuestro mercado. Vemos que el incremento de los pasajeros suizos es mayor año sobre año; por tanto, es el momento para hacer este anuncio y tener el próximo año un vuelo directo entre San José y el corazón de Suiza”, dijo Felipe Boniffati, gerente de Edelweiss para Centroamérica y el Caribe.

La compañía aérea se une a Air France que comenzará su operación directa desde París en noviembre próximo, además de Condor, que volará una nueva ruta desde Múnich, y British Airways, que inició sus vuelos a Londres en abril pasado.

Para los próximos meses se espera que se concrete al menos una negociación más de otra compañía europea y quizá alguna estadounidense, señaló Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

“La realidad es que los primeros números son muy buenos, estamos creciendo casi al 16% en los primeros cuatro meses. De continuar así podríamos superar los 3 millones de turistas este año”, aseguró Ventura.

El año pasado se registraron poco más de 2,6 millones de visitantes.

El mercado turístico del país se compone en un 40% de viajeros estadounidenses, siendo Europa el tercer mercado después de Centroamérica.

El año pasado, unas 400 mil personas ingresaron del Viejo Continente; España es el mayor generador de turistas, seguido por Alemania, Francia y el Reino Unido.