País promoverá industria de cruceros en Florida
Archivo/La República
Enviar

Empresarios relacionados con la industria de cruceros participarán del Seatrade Cruise Global, a relizarse del 14 al 17 de marzo en Fort Lauderdale, Florida.

El evento reúne líneas de cruceros, proveedores, agencias de viajes, socios mayoristas, entre otros actores de la industria marítima y de turismo.

El objetivo de llevar una delegación costarricense es promover un segmento del turismo poco explotado en nuestro país, a pesar de que se poseen condiciones para su desarrollo, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

También se aprovechará el encuentro para acercarse a los altos ejecutivos de las líneas de cruceros, para que incorporen a Costa Rica en sus itinerarios.

“En la temporada 2009-2010, Costa Rica recibía casi 270 cruceros y para la temporada 2014-2015 la cifra fue de 150 cruceros, pese a que el país posee dos costas -a diferencia de competidores como Roatán en Honduras- y un posicionamiento como destino turístico, lo cual nos obliga a determinar si esas líneas de cruceros decidieron irse por aspectos como falta de promoción, infraestructura y el aumento de costos”, agregó Ventura.


Ver comentarios