País es incipiente en educación online
Enviar

Solo una carrera se ofrece en esta modalidad

País es incipiente en educación online

La educación virtual este año generará $100 millones a nivel mundial

201509132220060.6.png
En el mundo, el 10% de las carreras universitarias se imparte online, de acuerdo con Free Report Technology in Education.
Sin embargo, en Costa Rica hay solo una carrera de este tipo —la Maestría en Administración de Negocios de la Ulacit—, mientras el Instituto Tecnológico ofrece la Maestría en Salud Ocupacional parcialmente virtual.
“La demanda va en incremento, incluso recibimos solicitudes de programas virtuales y creo que esto será cada vez más frecuente conforme se pierda la idea de que la calidad del estudio es mejor presencial”, dijo Mario Chacón, coordinador de TEC Digital.
Hasta la fecha, las universidades que han solicitado la acreditación de alguna carrera virtual ante el Consejo Nacional de Educación Superior, incumplieron con los requisitos, informó el director ejecutivo Mario Sanabria.
Los altos costos de una plataforma online y la capacitación de personal parecen ser las principales razones por las cuales las universidades ticas siguen apostando por el método tradicional de asistir a las aulas.
“Para ofrecer carreras online se requieren altas inversiones en hardware, software, recurso humano especializado en dar soporte técnico y pedagógico al estudiante, así como profesores capacitados para impartir lecciones bajo esta modalidad”, dijo Silvia Castro, rectora de Ulacit.
La Universidad San Marcos, entre otras, ofrece cinco técnicos virtuales en diferentes especialidades, así como algunas certificaciones a través de alianzas con universidades internacionales.

 

 

 

 

 

Grettel Prendas
[email protected]

 

Ver comentarios