Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País pide transparencia con Acuerdo de París en cumbre climática

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 16 noviembre, 2016 09:22 am

“La acción climática debe tener un enfoque centrado en las personas, e incluir tanto la mitigación como la adaptación, dado que ambas están profundamente interrelacionadas", dijo Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía. Cortesía Minae/La República


Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía, expuso hoy durante Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), en Marruecos, la necesidad de que haya transparencia en el Acuerdo de París, para que “los compromisos sean claros, robustos, medibles y comparables”.

El ministro intervino durante la sesión 22 de la conferencia, en la que se discuten los temas claves sobre el cambio climático global.

{l1}onu-espera-que-trump-no-descarrile-acuerdo-de-paris{/l1}

Gutiérrez habló en nombre de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe, una alianza entre Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y nuestro país, unidos por una agenda común en cambio climático.

“La acción climática debe tener un enfoque centrado en las personas, e incluir tanto la mitigación como la adaptación, dado que ambas están profundamente interrelacionadas”, dijo el ministro en el foro.

El COP22 es trascendental para la implementación del Acuerdo de París en los más de 100 países que se suscribieron a la medida para mitigar los efectos del cambio climático, incluido Costa Rica.