Enviar
País participa en Feria Turística

Karen Retana
[email protected]

Con la esperanza de atraer turistas europeos al país, una delegación de empresarios costarricenses, participa durante esta semana en la feria World Travel Market (WTM), una de las más importantes de Europa.
Esta actividad reúne a unos 1.000 profesionales del sector, representando a 202 países y regiones.
En esta oportunidad la delegación nacional cuenta con unos 35 puestos entre representantes de tour operadores, hoteles, aerolíneas y agencias de alquiler de vehículos.
El evento tiene como objetivo la promoción de Centroamérica como multidestino en los mercados de larga distancia, entendiendo como tales el europeo y el asiático.
“Es una gran oportunidad para atraer cada vez más turistas europeos a nuestro país. Este año, participamos en un stand que contempla toda el área centroamericana, aunque cada país aprovecha para presentar sus opciones como destino individual”, indicó Gonzalo Vargas, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Costa Rica tiene interés por incrementar la cantidad de visitantes del Viejo Continente con respecto a 2007, que fue de 271.631 turistas de enero a diciembre, siendo España el principal mercado con cerca del 22%, seguido de Alemania y el Reino Unido, de ahí la importancia que los empresarios costarricenses le dan a esta feria.
Ver comentarios