País acude a sistema regional para fortalecer proceso de adhesión a la OCDE
Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, habló de la importancia de fortalecer la cooperación regional en la reunión sostenida en la sede del Sieca, en Ciudad de Guatemala. Cortesía Comex/La República
Enviar

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, abordó las oportunidades de cooperación entre Centroamérica y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en una reunión celebrada en Ciudad de Guatemala.

Mora visitó la sede de la Secretaria de Integración Económica Centroamericana (Sieca) con el objetivo de intercambiar ideas sobre el funcionamiento de la secretaría, los retos actuales y el futuro comercial de la región.

El órgano busca fortalecer la participación de Centroamérica en las cadenas regionales y globales de valor para hacer frente a los retos de desarrollo en cada una de las naciones que lo integran.

Asimismo, los países miembros de la OCDE lanzaron en junio de 2016 el “Programa Regional para América Latina y el Caribe”, orientado a apoyar el diseño de mejores políticas públicas en áreas de productividad, inclusión social y gobernanza.

El programa ha permitido una mayor coordinación de la OCDE con los organismos regionales activos, en relación al intercambio de información, lo que beneficia el proceso de adhesión de nuestro país al organismo suprarregional.

Ver comentarios