Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NACIONALES


Fecha límite para pagar el derecho de circulación es el 31 de diciembre

Pague el marchamo con el BCR y conviértase en el ganador de una de las cinco tarjetas virtuales de ¢1 millón

Quienes realicen el pago con la entidad podrán acceder a otras ventajas como trasladar el monto al Plan BCR 0%, a 3 meses sin intereses

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 01 diciembre, 2023


William Venegas, Gerente de Negocios del Banco de Costa Rica
“En el Banco de Costa Rica nos preocupamos por brindar a nuestros clientes y usuarios la mejor experiencia y el mejor servicio, por eso hemos dispuesto diferentes canales para que puedan cancelar su marchamo de forma cómoda, segura y rápida”, afirmó William Venegas, Gerente de Negocios del Banco de Costa Rica. Cortesía/La República.


El Banco de Costa Rica (BCR) reitera su compromiso con sus clientes al facilitar el proceso de pago del marchamo 2024.

Y es que, con una variedad de canales habilitados y atractivas promociones, el BCR busca hacer esta gestión anual más accesible y gratificante.

Lea más: Rebaja al marchamo es inaplicable con el proyecto actual: Nogui Acosta

"Nuestra prioridad es ofrecer opciones prácticas y seguras para que nuestros clientes cumplan con la obligación del pago de derecho de circulación. Este año, además, queremos agradecer su preferencia con una promoción que añade valor agregado al trámite", indicó William Venegas, Gerente de Negocios del Banco de Costa Rica.

Entre los canales disponibles se encuentran la App BCR Móvil, la oficina virtual en www.bancobcr.com, los puntos Tucán identificados y las oficinas a nivel nacional.

Además, el BCR recuerda que la opción de pagar el marchamo está habilitada durante todo el año en su aplicación móvil y su página web.

“En el Banco de Costa Rica nos preocupamos por brindar a nuestros clientes y usuarios la mejor experiencia y el mejor servicio, por eso hemos dispuesto diferentes canales para que puedan cancelar su marchamo de forma cómoda, segura y rápida, sin tener que hacer filas ni esperas innecesarias”, agregó Venegas.

Lea más: Marchamo Costa Rica 2024: Conozca el valor fiscal de su vehículo para saber cuánto pagará

Para este año, el BCR lanzó una atractiva promoción, que consiste en el sorteo de cinco tarjetas virtuales de ₡1 millón cada una, entre los clientes que cancelen su marchamo a través de los canales digitales o puntos Tucán del Banco.

La dinámica es muy sencilla, una vez que el cliente cancele su marchamo el sistema de acreditación de acciones electrónicas le asignará una de forma automática y no se requerirá ningún trámite adicional.

“Queremos premiar la fidelidad de nuestros clientes y motivarlos a que utilicen nuestros canales digitales, que son muy seguros y confiables. Recordamos a nuestros clientes que el BCR no solicitará, por ningún medio, información confidencial o claves de acceso para matricular acciones de forma telefónica o mediante instalación de programas adicionales”, enfatizó Venegas.

Además de participar en el sorteo, quienes paguen el marchamo con la entidad podrán acceder a otras ventajas, como trasladar el monto del marchamo al Plan BCR 0%, a tres sin intereses o a seis doce meses aplicando lo señalado en el tarifario BCR.

También, podrán acumular puntos BCR Plus por cada dólar de consumo o su equivalente en colones, si el pago se realiza con una tarjeta de crédito del BCR y elegir si desean recibir los documentos mediante Correos de Costa Rica o si prefieren retirarlos directamente en la oficina BCR de su elección, a partir de las 12:00 p.m.. del siguiente día hábil al pago.

La promoción ya está vigente y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, los ganadores se anunciarán en febrero del 2024. El reglamento de la promoción se encuentra en www.bancobcr.com.

Para más información, los clientes pueden comunicarse con el centro de asistencia 2211-1111, el WhatsApp 2211-1135 o el asistente virtual CORI.



PAGUE SU MARCHAMO CON EL BCR


CANALES HABILITADOS

  • App BCR Móvil
  • Oficina virtual en www.bancobcr.com
  • Puntos Tucán identificados
  • Oficinas a nivel nacional


GANE UNA DE LAS CINCO TARJETAS VIRTUALES CON UN MILLÓN DE COLONES


CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  • La promoción ya está vigente y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre
  • Los ganadores se elegirán en febrero del 2024
  • La opción de pagar el marchamo a través de los canales digitales del BCR permanece habilitada durante todo el año
  • La lista de puntos Tucán donde se puede cancelar el marchamo puede consultarse aquí www.tucan.fi.cr/wps/portal/tucan/TUCAN/lista_comercios_tucan
  • Los clientes pueden pagar el marchamo de cualquier número de placa, esté o no a su nombre
  • En caso de resultar favorecido el premio se adjudicará al propietario registral del vehículo del cual se pagó el marchamo correspondiente, según conste en el documento de propiedad del vehículo o derecho de circulación


NOTAS RELACIONADAS


Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista, explicó el tema de las motos. Cortesía/La República.

(Video) Marchamo 2024: ¿Cuánto pagarán las motos?

Viernes 29 septiembre, 2023

En el caso de las motocicletas, ese tributo no llega al 10%, y el rubro que encarece el marchamo está relacionado con el Seguro Obligatorio que cobra el INS.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.