Enviar
¡Packers fuera!
Los Giants derrotaron a los campeones y visitarán San Francisco, mientras los Ravens dejaron en el camino a los Texans

Los Giants de Nueva York contra los 49ers de San Francisco y los Ravens ante los Patriots de Nueva Inglaterra. Y los campeones Packers verán la serie desde la casa.
Así quedaron definidas las series de la NFL, luego que anoche a última hora los de Nueva York lograran lo que no habían conseguido durante toda la temporada regular: derrotar a los campeones Green Bay Packers por marcador de 37 a 20.
En la otra mano, el mariscal de campo Joe Flacco lanzó dos pases de anotación y los tacles Ray Lewis y Ed Reed dominaron al cuadro enemigo para dar a los Ravens de Baltimore el triunfo 20-13 sobre los Texans de Houston, ahora sembrados en las finales de la Conferencia Americana.
La victoria de los Ravens (13-4) en la etapa divisional les permite enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra el próximo domingo en la final de Conferencia y el ganador tendrá el derecho de viajar al Super Bowl. Una noche antes, los Patriots derrotaron 45-10 a los Broncos de Denver.
Flacco completó 14 de 27 envíos para 176 yardas, con dos pases de “touchdown”, mientras el cuadro defensivo de los Ravens fue clave en la victoria. Liderados por Lewis y Reed en la defensa, los Ravens obligaron a los Texans a cuatro costosas pérdidas de balón.
En el primer cuarto forzaron a dos de esas pérdidas y consiguieron ventaja de 17-3, además de sendas interceptaciones de Lardarius Webb y de Reed al final de los últimos ocho minutos, les conservaron la ventaja para que los Ravens terminaran con marca de 9-0 en partidos celebrados en su campo.
El juego para los Ravens será realmente duro, ya que hallarán a un Tom Brady inspirado. El “quarterback” estelar de los Patriots Brady y compañía humillaron la noche anterior a los Broncos de Denver 45-10 en la serie divisional.
Brady no solo recuperó su condición de figura estelar dentro de la NFL al establecer nuevas marcas para un partido de la fase final, sino que acabó con el fenómeno de masas y mediático de la “Tebomanía”, que se formó en torno al “quarterback” cristiano de los Broncos.
Brady, con los seis pases de anotación, empató la mejor marca para un partido de la fase final que está en poder de Steve Young y Daryle Lamonica. El último se lo dio al tight end hispano Aaron Hernández, otra de las grandes figuras del partido, junto a su compañero Rob Gronkowski, que capturó tres pases de anotación. Los Patriots (14-3), han ganado nueve partidos consecutivos.
Mientras, los Giants se verán la cara contra los de San Francisco, que clasificaron el sábado con mucha angustia. A nueve segundos del final del tiempo reglamentario, Smith lanzó un pase milagroso para derrotar 36-32, luego de venir atrás en el juego y humillar a los Sains de Nueva Orleans con su “quarterback” estelar Drew Brees como gran derrotado.
Smith completó un pase de anotación de 14 yardas para el tight end Vernon Davis con solamente nueve segundos por jugar y les robó el triunfo y el protagonismo a los Saints y a Brees, que acababa de poner a su equipo con la ventaja en el marcador (29-32) y menos de minuto y medio por jugarse.
Los campeones de la División Oeste de la NFC Oeste al mando del entrenador en jefe novato, Jim Harbaugh (14-3), demostraron que una defensiva fuerte y golpeadora todavía puede ganar en la NFL moderna de ofensivas explosivas, batiendo a una de las unidades de ataque más dinámicas de la liga.
Los 49ers ganaron su primer partido de la fase final en nueve años, y se colocan a un triunfo de regresar al Super Bowl por primera ocasión desde que capturaron el quinto título para la franquicia tras la campaña del 1994.
*Consultas a efeservicios.com

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios