Enviar
Teleféricos del Bosque Lluvioso pretende diferenciarse ofreciendo una experiencia naturalista y de adrenalina
Pacífico Central albergará nuevo canopy

• Empresa costarricense atiende a más de 20 mil visitantes por año
• Firma instalará un teleférico en Jamaica

Karen Retana
[email protected]  

La combinación de naturaleza y aventura se está convirtiendo en una fuente de negocios para diversas empresas turísticas.
Por ello algunos empresarios están enfocando sus inversiones en crear una oferta dirigida a un segmento de mercado que gusta sentir de cerca la adrenalina.
Con la visión de atrapar nuevos visitantes en sus parques, la firma costarricense Teleféricos del Bosque Lluvioso abrirá a partir de esta semana en Jacó el “Tranopy”, que es el primer canopy en el país al cual se arriba por medio del teleférico, y se baja utilizando cables.
El canopy comprende un recorrido de 1,5 kilómetros aproximadamente, con 14 plataformas, diez cables y también algunas caminatas cortas.
Una de sus características es la seguridad, razón por la cual la empresa implementó un doble sistema de cables con dos poleas, una línea de vida, y un mecanismo de anclaje a las plataformas.
El objetivo de la compañía es diferenciarse de la competencia ofreciendo un producto integral y brindar una opción diferente a un mercado que busca la adrenalina, explicó Eugenia Solano, gerente general de Teleféricos del Bosque Lluvioso.
La empresa atiende unos 20 mil visitantes por año, y con la combinación de ambas atracciones considera que la afluencia se incrementará sustancialmente.
“Podremos llegar a segmentos más jóvenes a los cuales no estábamos atrayendo anteriormente”, agregó Solano.
El recorrido va de 30 a 200 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas espectaculares a la costa y hacia el bosque lluvioso.
“El canopy va a ser un elemento diferenciador en la zona, promoveremos un producto de adrenalina en un entorno de bosques”, comentó Douglas Jiménez, gerente de Mercadeo.
El ascenso en teleférico permitirá que guías naturalistas de la empresa muestren a los turistas la variedad de flora y fauna de la zona, mientras que el canopy proporcionará la parte de aventura.
Esto se complementa con caminatas, observación de aves, acceso a un jardín de plantas medicinales, de bromelias y un serpentario.
La puesta en marcha del proyecto generó la contratación de 17 personas de las zonas de Orotina, Puntarenas, Herradura y Jacó.
Por otra parte, la compañía planea inaugurar un parque en Jamaica. Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de construcción y se espera que entre en operación a mediados del próximo año.
También cuenta con proyectos en México y oficinas comerciales en Miami.

Ver comentarios