PAC denuncia alquiler ilegal de frecuencia de radio por parte del ICE
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) denuncia la intención del directorio legislativo del Congreso y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de alquilar una frecuencia de radio FM, sin tener la potestad para hacerlo.

En escritos enviados por el PAC a la Contraloría General de la República, se explica que los miembros del directorio han externado en documentos oficiales, su pretensión de contratar al ICE para que esa institución alquile una radio FM para transmitir contenidos las 24 horas.

Asimismo, el ICE mencionó, en documentación oficial, que pretende alquilar tanto el tiempo al aire como los transmisores y el equipo de dicha frecuencia.

Esta contratación es ilegal debido a que la ley no permite que el arrendatario de la frecuencia la alquile para facilitarla a un tercero. Además, ni el Congreso ni el ICE tienen un título habilitante para operar una radio.

“El Congreso no debe amparar prácticas de dudosa legalidad. Si el convenio se llega a ejecutar, significa que dos instituciones públicas avalan un mercado irregular donde privados lucran con un bien público”, dijo Marco Vinicio Redondo, legislador del PAC.

La fracción solicita a la Contraloría estudiar la documentación enviada, y que se advierta a los implicados de las irregularidades de dicho convenio.

Ver comentarios