Enviar
Pablo triunfa en Cuba

Luis Rojas
[email protected]

Un buen inicio tuvo el tenista costarricense Pablo Núñez en el Torneo Internacional ITF Horizontes de Amistad en Cuba, que arrancó ayer, al vencer en el inicio a uno de los mejores junior de esa isla.
El tico, que ingresó a la llave principal como sembrado tres del torneo, venció a Silva, que es jugador de Copa Davis de su país, con parciales de 6-2 y 6-1, en partido que se jugó bajo el pesado clima de la isla, lo que no mermó para nada el ímpetu del nacional.
Según informó Rafael Castro, vocero del tenista, Pablo centró su estrategia en su fuerte saque y su derecha con “top spin”. Además se mantuvo desestabilizando al cubano, con fuertes derechas de un lado a otro y de pronto con un cambio de ritmo. En el segundo set y con la confianza de haber ganado el primero, Núñez jugó con mayor soltura aplastando a Silva 6-1.
Ahora Pablo, que avanzó a octavos de final, jugará mañana contra un venezolano en lo que se espera sea un partido muy fuerte, por el nivel del rival, aunque la motivación para el tico será poder acceder a los cuartos de final de este torneo.
En dobles, Núñez está sembrado #1 del Torneo, haciendo pareja con el japonés Hari Kamono. Hoy enfrentarán a la pareja de mexicanos compuesta por J. Medinilla y M. Ramírez.
Pablo es el mejor tico clasificado en el ranking mundial junior de la ITF, ha ascendido 78 posiciones en las últimas semanas, desde el lugar 510 hasta el 432, por su buen rendimiento en los pasados torneos de esta gira, la Copa Cariari en Costa Rica, Copa Cristal en El Salvador y Copa Mundo Maya en Guatemala.
Ver comentarios