Ottón Solís se abstiene de criticar presupuesto de 2017
Archivo/La República
Enviar

Al considerar que el crecimiento del presupuesto para el 2017 incluye un aumento en el pago de la deuda y sus intereses bastante significativo, y que la misma Asamblea Legislativa se encargó de ponerle más atribuciones al Gobierno central, Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), se abstiene de criticar el plan de gastos que será presentado mañana.

El legislador aseveró que el aumento de un 12% en relación con este año, debe analizarse a profundidad, ya que la mitad de ese crecimiento corresponde de deudas que no se pueden obviar.

{l1}diferencias_entre_otton_solis_y_oscar_arias_dificultan_acuerdo{/l1}

“El verdadero dato relevante es que el gasto financiero aumenta en un 6,3%, pero a decir verdad, la Asamblea Legislativa tiene responsabilidad en este tema, porque aprobó la reforma procesal laboral que entrará en vigencia, además de una transferencia a las municipalidades por unos ¢23 mil millones, entre otras nuevas responsabilidades”, dijo Solís.

El legislador aseveró que una vez que el plan de gastos se dé a conocer, habrá que analizar las partidas puntualmente.

{l2}oposicion_recortara_presupuesto_si_crece_mas_de_un_25{/l2}

Anteriormente, los legisladores de la alianza opositora indicaron a LA REPUBLICA, que aplicarían tijera al gasto del Estado si superaba el 2,5% del PIB.

En principio, el presupuesto para el 2017 será superior a los ¢9 billones, incluyendo el pago de la deuda e intereses, mientras que para el año en curso es de ¢8 billones.


Ver comentarios