Ottón Solís prepara ley para cerrar superintendencias
Enviar

Debido a que Costa Rica tiene un mercado financiero pequeño que se puede administrar bajo la supervisión de una sola institución, Ottón Solís, diputado del PAC, prepara un proyecto de ley para cerrar las superintendencias de seguros, pensiones, entidades financieras y de valores, con el objetivo de agruparlas.

La idea es ahorrarle al Gobierno el pago de salarios de “lujo”, además de los alquileres y planilla que cancelan esas instituciones.

Aunque no se sabe cuándo estará lista la propuesta, el diputado espera tener listo el documento pronto.

La eventual propuesta sería similar a la presentada la semana pasada por el mismo diputado, para crear el Ministerio de Asistencia Social tras cerrar el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Fondo Nacional de Becas, el Instituto Nacional de Vivienda, el Ministerio de Vivienda y el Inder.

“Ya estamos trabajando en un plan para unificar a todas las superintendencias, ya que en el sector financiero tenemos cuatro instituciones con salarios súper elevados”, dijo Solís.

Lea mañana en La República una entrevista con el legislador sobre sus intenciones de cerrar varias instituciones públicas.

Ver comentarios