Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Ottón Solís lanza mensaje por Internet

| Viernes 29 febrero, 2008



Ottón Solís lanza mensaje por Internet

Mónica Cordero
[email protected]

Con la distancia que lo ha caracterizado en los últimos meses, Ottón Solís, dirigente de la oposición, lanzó un mensaje desde el sitio comunitario YouTube. Solís, quien utilizó como escenario el campus de la Universidad de Florida, justificó el uso de Internet al considerar “falta de oportunidad y tergiversación de la información” de los medios de comunicación.
Solís criticó lo que él interpreta como desinterés del Gobierno de recibir apoyo del Partido Acción Ciudadana (PAC), producto de la alianza con la coalición “neoliberal”, y la estrategia de “desestimar” las iniciativas de su partido en el Congreso.
“Hemos querido el diálogo permanentemente. Hemos apoyado incondicionalmente propuestas del Gobierno y de otros partidos porque nuestro fin es que el país mejore. La mentira se ha entronizado en Costa Rica. Las violaciones a la institucionalidad”, señaló Solís.
El político destacó que ha mostrado disposición de reunirse regularmente con el presidente Oscar Arias y de concretar un acuerdo de gobernabilidad, asimismo, de respaldar “seis propuestas” del mandatario.
Además calificó como “mentira” la vinculación de la agenda de implementación con el resultado del referéndum, la solicitud de la prórroga y el poder de Estados Unidos de certificar el cumplimiento de requisitos a Costa Rica.
Por su parte, el presidente Oscar Arias defendió el procedimiento de solicitud de prórroga y destacó que la discusión se agotó.
“Yo tengo muchas cosas que hacer en la Presidencia. No me gusta hacer cosas inútiles e innecesarias y que no son importantes para el país. Yo nunca me hubiera puesto a buscar una prórroga y a llamar a los presidentes de Centroamérica. Si no lo hubiera tenido que hacer, no lo hubiera hecho. Son apreciaciones distintas. Esta es una polémica que hemos tenido durante mucho tiempo y que no vale la pena revivir”, señaló Arias.
Solís advirtió que el país requiere un contrapeso al pensamiento comprometido con las multinacionales ante la que él denomina “lamentable” decisión de los costarricenses de apoyar el Cafta.
En el mensaje se destaca la intención de Solís de romper lazos con posiciones radicales de izquierda al criticar el populismo de Hugo Chávez.