Ottón Solís: La prensa y la Asamblea habíamos ido adelante en la investigación
Enviar

Ottón Solís, legislador de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el otorgamiento de presuntos créditos irregulares por parte del BCR, se mostró satisfecho con la detención de Juan Carlos Bolaños, empresario cementero, y Mario Barrenechea, gerente suspendido de esa entidad bancaria, hoy en la mañana.

“Creo que el Poder Judicial ahora sí está haciendo su tarea”, dijo Solís.

“Hasta ahora la prensa y la Asamblea Legislativa habíamos ido adelante en la investigación y lo correcto es que el Poder Judicial, que tiene muchas herramientas que nosotros no tenemos, sea quien lidere este esfuerzo por identificar delitos y sancionar culpables”, agregó.

Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea fueron detenidos esta mañana en vía pública, el primero, y en su casa de habitación en Santa Ana, el segundo, según confirmó la Fiscalía en un comunicado.

Además de la detención, las autoridades custodian la oficina de Bolaños, en La Uruca, la casa de habitación en Escazú, la finca en Atenas y el hangar 5 del aeropuerto Tobías Bolaños.

Según Solís en dichas acciones de la Fiscalía influyó el trabajo que ha realizado la Comisión Especial, puesto que en esta han habido hallazgos que sirven de “evidencias” e “insumos” para continuar con la investigación.

“Me llena de satisfacción, ahora sí va adelante el Poder Judicial”, dijo Ottón Solís.



Ver comentarios