Ottón Solís: “Celso cada vez se hunde más”
“Celso cada vez se hunde más y hace más complicada la decisión final. Es lamentable”, dijo Ottón Solís, legislador del Partido Acción Ciudadana. Archivo/La República
Enviar

Ottón Solís, legislador del Partido Acción Ciudadana, considera que el magistrado Celso Gamboa debe renunciar a su cargo, luego de las revelaciones sobre su relación con el empresario Juan Carlos Bolaños, expuestas ayer en la Comisión Investigadora de los Créditos del Banco de Costa Rica.

“Él está sometiendo al Poder Judicial y a la Asamblea Legislativa a un proceso que podría evitarse”, argumentó Solís.

En relación a la comparecencia del magistrado, Solís declaró que nunca había visto tal “relativización de la mentira”.

“En su afán de defenderse cuenta problemas familiares que son feos. Él pierde, pero quien más pierde es el país”, agregó.

El legislador dijo que las declaraciones de Rodrigo Rivera, exembajador de Costa Rica en Panamá, fueron claves para entender los motivos del viaje de Gamboa y Bolaños, y descartar que este fuera “una coincidencia”.

Solís también reprochó que Gamboa interpusiera un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para intentar suspender la investigación penal en su contra, abierta recientemente por Emilia Navas, fiscal general interina del Ministerio Público.

“Celso cada vez se hunde más y hace más complicada la decisión final. Es lamentable”, añadió Solís.

El diputado también adelantó que se extenderá el plazo de la Comisión Investigadora para rendir el informe final y llamar a más personas a comparecer, si fuera necesario.

Dicho plazo vence el próximo 27 de octubre.


Ver comentarios