Enviar
En el último año la agrupación ha visto caer su imagen, cediendo de nuevo el segundo lugar en preferencia al PUSC
Ottón Solís busca recuperar popularidad

• A menos de un mes de haber regresado al país, el líder del PAC aprovecha el tiempo para visitar diversas zonas


Carlos Jesús Mora
[email protected]

De los tres principales partidos políticos que se encuentran en la línea de partida de cara a la próxima carrera presidencial, Acción Ciudadana (PAC) es la que afronta actualmente un mayor reto.
La agrupación, que en algún momento se perfiló como la segunda fuerza política del país, en el último año ha visto mermar el apoyo popular de acuerdo con diferentes encuestas, y cedió dicha posición al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), lo cual representa un reto adicional para Ottón Solís, líder de la agrupación rojiamarilla quien desde ya prepara el terreno electoral.
La disminución del apoyo popular hacia el PAC se comenzó a percibir desde julio de 2007, sin embargo la mayor caída se dio tras el referéndum del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), que coincide con una serie de medidas que la agrupación adoptó para oponerse a la aprobación de la agenda paralela al acuerdo comercial.
De igual forma los conflictos a lo interno de la fracción en el Congreso, que desencadenaron en la dimisión de dos legisladoras y recientemente en la pérdida de una curul, también podrían incidir.
Sin embargo, las cifras parecen no importar a los dirigentes de la agrupación.
“Nosotros no les tomamos ninguna importancia a las encuestas, la cúpula de la agrupación está en constante análisis y creemos que ninguna de las situaciones que hemos pasado podrán afectarnos, seguimos posicionados como uno de los principales partidos en el país y seguimos creciendo”, aseguró Francisco Molina, jefe de fracción del PAC.
Solís, quien regresó al país desde el pasado 1° de junio, se ha dedicado desde entonces a criticar la gestión de la administración Arias y a realizar actos políticos en distintas zonas del país.
LA REPUBLICA trató de constatar la posición de Solís, líder la agrupación, sin embargo telefónicamente dijo que no se referiría al tema.






Ver comentarios