Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís a José María Figueres y Rodrigo Chaves: “Gobierno de Carlos Alvarado será reconocido como uno de los mejores de la historia”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 25 marzo, 2022 08:15 a. m.


Ottón Solís, exdiputado y fundador del PAC. Archivo/La República.
Ottón Solís, exdiputado y fundador del PAC. Archivo/La República.


El Gobierno de Carlos Alvarado, que “es un gobierno PAC por los cuatro costados” va a ser reconocido como uno de los mejores de la historia, según Ottón Solís, fundador y exdiputado del PAC.

De esta forma, el político se refirió a las recriminaciones que se lanzaron entre así ayer los candidatos José María Figueres del PLN y Rodrigo Chaves de Progreso Social, en torno a la cercanía con el actual gobierno.

Lea más: Rodrigo Chaves y José María Figueres se recriminan entre sí “el gobernar a la par del PAC”

“Mi consejo para Chaves es que no se apresure a competir con su adversario para demostrar cual ha estado más alejado del PAC, porque con el tiempo el Gobierno de Carlos Alvarado -un gobierno PAC por los cuatro costados- va a ser reconocido como uno de los mejores de la historia. Si usted no gana el  3 de abril y aspirara otra vez para el 2026, estará deseoso de que  se le recuerde a la población que fue ministro del actual gobierno”, dijo Solís.

En cuanto a Figueres, Ottón aseveró que en caso de aspirar nuevamente a la presidencia en cuatro años, él “estará deseoso de que  se le asocie de alguna manera  con el actual gobierno y con los principios éticos y de austeridad con los fondos públicos que hemos prometido desde el PAC".

Lea más: José María Figueres anuncia una “selección nacional”

Durante el debate realizado ayer por Noticias Columbia y la Universidad Hispanoamericana, los aspirantes intentaron ligar a su rival con la agrupación rojiamarilla, la cual, fue desterrada de la política por los votantes por los próximos cuatro años.

“Hace cuatro años usted pidió con lágrimas en los votos que votaran por el PAC en segunda ronda. Y eso se debe, a que el PLN y el PAC han cogobernado durante los últimos ocho años. Incluso, mucha gente fundadora del PAC salió de Liberación, como Luis Guillermo Solís, Ottón Solís, Beto Cañas y Margarita Bolaños”, dijo Chaves a Figueres.

Lea más: José María Figueres anuncia una “selección nacional”

Y es que la gestión de Alvarado como mandatario es rechazada por seis de cada diez costarricenses, lo cual, lo convierte en uno de los presidentes con menor respaldo político en América Latina.

En ese sentido, Figueres recordó que Chaves fue Ministro de Hacienda de esta administración y que en algún momento, promovió cobrarle un impuesto de renta a todos los asalariados que reportaran ingresos por encima de los ¢500 mil.

“Incluso, quiso subir los impuestos, desconociendo la grave crisis de muchas familias (…) No se venga ahora a lavar las manos, llegó la hora de pasar la página y avanzar a una Costa Rica que vuelva a tener oportunidades”, dijo Figueres.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.