Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara sobre el marchamo: “Impulsaré exoneración de motos y pago de ¢25 mil para vehículos livianos”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 08:34 am

Otto Guevara. Archivo/La República
Otto Guevara. Archivo/La República


De ser electo diputado para un nuevo período, Otto Guevara, aspirante por el partido Unión Liberal, se compromete a impulsar una reforma en el cálculo del marchamo.

Lea más: Rebaja del marchamo 2022 a debate este martes

El político retomaría una iniciativa que presentó en el 2015 y que exoneraba a los dueños de motocicletas del derecho de circulación, a la vez, que impulsaría un cobro máximo de ¢25 mil para los conductores que tengan un carro liviano.

Lea más: Carlos Alvarado mantiene en suspenso veto del marchamo 2022

Para Guevara la decisión del presidente Carlos Alvarado de vetar la rebaja del marchamo el viernes anterior, para después irse a Escocia para participar en la Cumbre de Cambio Climático es una cobardía, ya que no le dio ninguna posibilidad a la Asamblea Legislativa de oponerse al veto.

“Lo que pasó no tiene nombre. Lo que hizo el pelele de Carlos Alvarado de vetar el proyecto de rebaja del marchamo y una hora después salir para Escocia fue una burla total a los costarricenses (…) Desde el 2015 presenté un proyecto para bajar el monto del marchamo al modificar la metodología de cálculo. Esto supondría una reducción drástica del marchamo para todos a final de año”, dijo Guevara.


NOTAS RELACIONADAS


En caso de que el presidente se oponga a la rebaja del marchamo, los legisladores tendrían que conseguir 38 votos para resellar el veto del mandatario. Archivo/La República.

Carlos Alvarado sugiere que vetaría rebaja del marchamo 2022

Jueves 30 septiembre, 2021

Este lunes, los legisladores desecharon una propuesta para bajar en un 50% el costo del derecho de circulación.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.