Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara: “Es un abuso exigir a residentes legales demostrar que están al día con la Caja para ingresar al país”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 04 septiembre, 2020 09:59 am

Otto Guevara, presidente de Unión Liberal
Otto Guevara, presidente de Unión Liberal. Archivo/La República.


La prohibición de ingreso a los residentes legales en Costa Rica que no están al día con la Caja, es un abuso de poder y un sin sentido, según Otto Guevara, presidente de Unión Liberal.

La molestia del político se da tras darse a conocer que este jueves tres extranjeros, con residencia en Costa Rica, no pudieron ingresar a territorio nacional por no estar al día con los pagos de la seguridad social, tal y como lo confirmó la Oficina de Prensa de Migración y Extranjería.

“La necesidad de comprobar que se cuenta con un seguro expedido por la Caja, me parece abusivo. Tratándose de residentes legales, deberían permitirles presentar un seguro de cualquier empresa aseguradora en el país o internacional”, dijo Guevara a LA REPÚBLICA.

Lea más: Tres extranjeros residentes no pudieron ingresar al país en vuelo de United por deudas con la Caja

Lo peor de todo, es que la Caja estaría aprovechando la oportunidad para cobrar deudas con cifras antojadizas, según el político.

Lea más: Estos son los requisitos para los turistas que deseen ingresar a Costa Rica

“La Caja se está aprovechando con pensionados rentistas en Costa Rica. La Caja está sacándose de la manga una interpretación, de que estas personas son trabajadores independientes y que deben pagarle a la seguridad social. Están haciendo traslado de cargos para hacer cobros desproporcionados, multimillonarios”, dijo el político.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.