Logo La República

Domingo, 13 de octubre de 2019



MAGAZINE


¿Otra Navidad de peso?

Melissa González [email protected] | Miércoles 01 diciembre, 2010



¿Otra Navidad de peso?
Durante este mes algunas personas suelen aumentar algunos kilos, si su meta es mantener la línea, prepare un plan antes de caer en las tentaciones

Desde que los aires de diciembre inician, muchas personas se contagian de las festividades y los sabores de la navidad.
Es por ello que casi siempre la meta de inicio de año es volver al peso que se tenía antes de estas fechas, y si es posible bajar aun más.
Esto no sería necesario si previendo las visitas de familiares, cenas con los amigos, y recetas navideñas, cada uno hiciera un plan: aunque suene aburrido, es necesario.
Una de las primeras recomendaciones es que aumente el nivel de ejercicio, ya que es casi un hecho que va a aumentar su consumo de calorías, recomienda Raquel Castillo, nutricionista.
Se estima que en esta temporada las personas suelen aumentar aproximadamente tres kilos.
Cuando se está en ambiente de abundancia es más fácil comer más allá de la saciedad, para evitarlo es fundamental que esté atento a sus señales internas.
Esto lo puede lograr analizando su nivel de hambre antes de empezar a comer, recomendó Rebeca Hernández, nutricionista del Centro de Nutrición von Saalfeld.
Un consejo que le puede ahorrar muchas calorías es evitar todo lo que tenga azúcar adicionado, por ejemplo los refrescos aunque sean de frutas.
Si va camino a una fiesta coma una merienda antes, especialmente que sea rica en fibra y proteínas, y baja en grasa, puede comer alguna fruta o un emparedado de queso y jamón, esto le ayudará a no excederse.
Durante las celebraciones primero observe lo que hay en la mesa para que tome una decisión, recuerde que las carnes frías o magras como mano de piedra tienen menos de grasa y lo van saciar más, también opte por comer vegetales crudos como palitos de zanahoria y apio.
Evite las boquitas con queso o con “dips”, así como las harinas procesadas como galletas.
En cuanto a las bebidas alcohólicas, recuerde que todas son altas en calorías y al final el cuerpo las metaboliza como grasa, explica la página centrodenutricion.co.cr, por eso siempre se deben consumir con moderación.

Navidad saludable

Ofrézcase a llevar el postre

Si va a una cena y no está segura de encontrar opciones saludables, usted se puede ofrecer a llevar el postre, busque una opción que además de saludable sea rica.

Gustos sanos

En esta época en las mesas suelen sobrar las papas fritas, “snacks” de bolsita, aderezo para las ensaladas, entre otras opciones. Algo que se puede conseguir todo el año, por eso prefiera recetas hogareñas que tal vez solo en esta temporada las haga.

Empiece con los vegetales

Las comidas navideñas suelen incluir vegetales, una de las recomendaciones es que empiece por ellos antes de llenar su plato con otras opciones. Esta es una forma de limitar los alimentos menos saludables.

Piense en pequeño
Propóngase metas pequeñas, por ejemplo para que no se prive de ciertos antojos haga un poco más de ejercicio para que lo compense.

Nueces

En lugar de estar picando dulces o otros “snacks” poco saludables, seleccione las nueces, cómalas despacio y con medida, ya que son una buena fuente de grasas saludables.

Haga un calendario

Con la época navideña llega la visita de familiares, los viajes, salidas con amigos, que le pueden quitar tiempo para ejercitarse. Lo mejor que puede hacer es un calendarios con sus obligaciones incluyendo su rutina de ejercicios.

Fuente: health.com

Melissa González
[email protected]




© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.