Enviar
Otra semifinal para Núñez

Luis Rojas
[email protected]

El tenista costarricense Pablo Núñez se clasificó ayer para jugar la semifinal del Panamá Bowl, torneo grupo 4, que se compite desde el pasado lunes, en las canchas de arcilla de Curundú.
Por otra parte, los tenistas ticos Alejandro Navas y Alvaro Riveros ganaron el boleto para la final de dobles en la categoría U14, mientras que José Pablo Gil cayó en la final de sencillos, al igual que Carolina Miño, en la llave principal de mujeres.
Núñez, que logra su segunda semifinal en dos semanas, venció al dominicano Luis Delgado con un doble 6-3 y tendrá hoy su prueba más difícil de la semana, cuando enfrente al sembrado uno del torneo, Rodney Carey, de Bahamas.
“El partido fue más duro de lo que se refleja en el marcador, pero me sentí jugando bien y controlando el juego. Mañana (hoy) le voy a poner garra y concentración para pasar a la final”, dijo Núñez desde Panamá.
El rival de Pablo, Rodney, estuvo en el Costa Rica Bowl, pasó por bye la primera ronda y cayó en segunda ante el estadounidense Mitchell Krueger 4-6 y 4-6; no obstante, durante la Copa del Café le ganó al holandés Scott Griekspoor y luego perdió con el estadounidense Junior Ore.
Con la victoria de ayer, los cuartos de final que logró en El Salvador Copa HSBC y la semifinal en el Costa Rica Bowl, Pablo ha avanzado 65 posiciones en el ranking mundial de la ITF, de la posición 290 a la posición 225, en solo tres semanas.
Con respecto a Gil, el joven tenista tico perdió el primer set de la final, 1-6, pero en el segundo logró recuperarse imponiéndose a Francis por 4-1; no obstante, en el tercero el estadounidense de nuevo le propinó 1-6.
Mientras, Navas y Riveros vencieron a la dupla del estadounidense Victor Gurevich y el tico José Morales por 6-2 y 6-3 y hoy jugarán la final.
Por último, Miño fue superada por la canadiense Elisabeth Abanda, en dos sets, con parciales de 2-6 y 1-6.


Ver comentarios