Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Otra cámara empresarial se suma a críticas sobre desbalance en mesa de diálogo

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 14 octubre, 2020 08:30 am

un hombre de camisa blanca posa sobre una piscina
“Es por esta razón que solicitamos revisar los espacios asignados, para dar mayor participación a los sectores pesquero, cámaras de turismo y pymes, que se ha visto gravemente afectados”, dijo Hernán Binaghi, presidente de Caturgua. Archivo/La República


La Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua) se sumó a los llamados para que la convocatoria a la mesa de diálogo tenga una mejor proporción de los distintos representantes de los sectores productivos privados de los sectores públicos.

La distribución de los 25 asientos, asignados a cada uno de los sectores invitados a la mesa, genera muchas dudas, algunas de ellas, por citar, los sindicatos, que tendrán tres espacios por representación, además de un espacio adicional a través de la Asamblea del Banco Popular.

Lea más: Carlos Ricardo Benavides: "Es inaceptable afectar al turismo”

El reclamo también viene de algunos sectores que sienten excluidos, como ya lo resaltaron la Cámara de Comercio y la Cámara de la Construcción.

El sector privado solo cuenta con cuatro espacios en dicha mesa, pese a que son el grupo que más emplea personas en Costa Rica.

Lea más: “Peso del sector empresarial no se refleja en mesa de diálogo multisectorial”: Cámara de la Construcción

“Es por esta razón que solicitamos revisar los espacios asignados, para dar mayor participación a los sectores pesquero, cámaras de turismo y pymes, que se ha visto gravemente afectados”, dijo Hernán Binaghi, presidente de Caturgua.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.