Enviar
OTAN intensifica ataques contra Gadafi
Más de 50 proyectiles alcanzan palacio del líder libio, quien afirma seguirá en Trípoli vivo o muerto
Más de 50 proyectiles de la OTAN alcanzaron ayer el complejo palaciego de Muamar el Gadafi en el barrio de Bab el Aziza en Trípoli, según aseguró la agencia oficial libia Jana, que citó fuentes militares.
La agencia estatal afirmó que los aviones de combate de la Alianza efectuaron un total de doce operaciones a pleno día sobre el palacio, además de otras cuatro en zonas "civiles y militares" del barrio de Ain Zarah, en la periferia de la capital.
Según Jana, los aviones de la OTAN bombardearon igualmente un edificio que albergaba las oficinas de los servicios de seguridad interior en la calle de la República en el centro de Trípoli.
La misma fuente señaló que los ataques produjeron importantes daños materiales, pero no precisó si causaron víctimas.
Los ataques de la OTAN en la capital libia se han multiplicado en los últimos días y el complejo de Bab el Aziza ha sido bombardeado ya en varias ocasiones desde el inicio de las operaciones aliadas.
En los primeros meses de su operación en Libia, los aviones de la OTAN realizaban sus ataques casi exclusivamente tras caer el sol, pero en los últimos días han intensificado las operaciones diurnas.
El 28 de mayo aviones aliados bombardearon también poco antes del mediodía las cercanías del palacio de Gadafi en Trípoli.
La pasada noche los aviones aliados atacaron igualmente otras zonas de la capital, entre ellas el barrio de Al-Karama, según la televisión estatal libia.
El líder libio, Muamar el Gadafi, aseguró ayer en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal que permanecerá en Trípoli "vivo o muerto" e instó a sus partidarios a congregarse ante su palacio de Bab el Aziza en la capital, cuyas inmediaciones han sido bombardeadas intensamente por la OTAN.
"No nos rendiremos, damos la bienvenida a la muerte, no le tenemos miedo, el martirio es un millón de veces mejor", dijo el coronel y aseguró que el pueblo libio "vencerá a sus enemigos".
En un breve mensaje difundido sin ser anunciado previamente por la cadena estatal, Gadafi recalcó que no le tiene "miedo a la muerte" y apeló a los libios a resistir y a permanecer en su país.
"No nos arrodillaremos, ni nos rendiremos", proclamó.

Trípoli
EFE

Ver comentarios