Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Osorio nuevo técnico de Honduras

Redacción La República [email protected] | Jueves 03 febrero, 2011



Osorio nuevo técnico de Honduras

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio fue nombrado ayer como nuevo seleccionador de Honduras para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, anunció el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Rafael Ferrari.
Ferrari dijo que se espera que Osorio, actual entrenador del campeón de Colombia, Once Caldas, asuma el cargo en Honduras entre este 15 de febrero y el 1 de marzo próximo.
"La persona idónea para llevar el proceso de la selección que esperamos concluya en el Mundial de Brasil 2014 es el profesor Juan Carlos Osorio", declaró el dirigente en una rueda de prensa.
Osorio también dirigirá a Honduras en la Copa Oro de la Concacaf que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.
Ferrari explicó que la decisión para la incorporación de Osorio "fue unánime".
Indicó que ya le notificó a Osorio su designación y que "él va a proceder ahora a hablar con los directivos del club" Once Caldas, al que hizo campeón en la anterior campaña en Colombia.
El dirigente adelantó que Osorio traerá a los demás miembros de su cuerpo técnico, igual que hizo el también colombiano Reinaldo Rueda, quien clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica y ahora dirige a la selección de Ecuador.
Osorio se reunió el fin de semana en Tegucigalpa con Ferrari y otros dirigentes del fútbol hondureño.
Tras la salida de Rueda, Juan de Dios Castillo fue el seleccionador interino de Honduras hasta el 31 de enero pasado y llevó al país a ganar por tercera vez la Copa Centroamericana que se jugó recientemente en Panamá, después de las que obtuvo en 1993 y 1995.

Tegucigalpa/EFE