Óscar Arias y Johnny Araya, los políticos con más opiniones favorables, según CID Gallup
Arias estudia una posible candidatura a la presidencia para 2018. Archivo/La República
Enviar

Óscar Arias y Johnny Araya son los políticos con más opiniones favorables entre los costarricenses, de acuerdo con CID Gallup.

Arias, que estudia una posible candidatura a la presidencia para 2018, tiene un 61% de aprobación, mientras que Araya, actual acalde de San José, posee un 48%, sin embargo, el alcalde de San José también reúne un porcentaje de 38% de opiniones desfavorables.

{l1}presidente_solis_tiene_el_menor_respaldo_popular_en_38_anos_segun_cid_gallup{/l1}

Muy de cerca les sigue el abogado penalista Juan Diego Castro con 44% de votos positivos, aunque no ha expresado públicamente su intención de participar en alguna campaña electoral.

{l2}533344761{/l2}

Ottón Solís (42%), Antonio Álvarez Desanti (41%) y José María Figueres (34%), son otras de las figuras políticas en el listado, aunque en el caso de Solís y Figueres, son más los costarricenses que tienen una percepción negativa de ellos, con 43% y 53%, respectivamente.

Para la encuesta se entrevistaron 1.205 personas mayores de 18 años distribuidas por todo el territorio nacional, a través de llamadas telefónicas y visitas a domicilio.

El estudio tiene un margen de error de 2,8 puntos y un nivel de confianza del 95%.

Nota del editor (16/08/16, 4:55 p.m.): Una versión previa de esta nota se tituló "Óscar Arias y Johnny Araya son los políticos con mejor imagen, según CID Gallup", pero se cambió a "Óscar Arias y Johnny Araya son los políticos con más opiniones favorables, según CID Gallup", con el fin de ser más precisos.


Ver comentarios