Viernes 17 agosto 2018

Viernes 17 agosto 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Óscar Ramírez tiene 180 minutos para resolver quiénes irán al Mundial

Walter Herrera   [email protected] |  Martes 26 Diciembre, 2017


A pesar de que resta medio año para que inicie el Mundial de Rusia, Óscar Ramírez, técnico de la Selección Nacional, no tendrá mayor tiempo para observar o probar más jugadores en competencia, esto ya que de aquí al 14 de junio de 2018, con el arranque del certamen, solo resta una fecha FIFA por delante.

En el calendario del máximo rector del fútbol, entre el 19 y 27 de marzo, los diferentes combinados patrios podrán tener su único chance para foguearse con la planilla completa, desde que se conocieron los bombos el pasado 1° de diciembre.

No habrá lugar para demasiada preparación. Será una agenda más que apretada. El Mundial comprimirá el calendario y hará que los jugadores tengan que afrontar más partidos que nunca.

Fundamentalmente, la finalidad principal de las fecha FIFA es la de garantizar la convocatoria de todos los jugadores disponibles, sin la posibilidad de que los clubes en donde militan opongan algún tipo de restricción para cederlos, incluso aunque el compromiso en cuestión solo sea de carácter amistoso.

Esto significa que en los próximos dos juegos que pueda llegar a jugar la Tricolor, podríamos tener al 99% de la planilla convocada con un boleto a Rusia.

Se acabaron los experimentos, en 180 minutos Ramírez deberá analizar detalles tácticos, movimientos y alternativas dentro de su ya núcleo laboral con el cual ha venido trabajando de manera constante desde el inicio de las eliminatorias.

Por esta razón es que la convocatoria de Óscar Ramírez para estas fechas sea la más importante de todas, ya que daría a conocer quiénes son sus hombres de confianza a menos de tres meses del arranque.

En la portería y la zaga es donde Ramírez pareciera tener más claridad, en esas zonas es donde ha mostrado mayor regularidad en los nombres durante las convocatorias, mientras en el cuarto de máquinas y zona de ataque tica la situación se nubla levemente.

En la contención, Yeltsin Tejeda tiene a David Guzmán como su principal contendiente, es de la confianza del “Macho” y junto a Azofeifa o Borges, le dan un equilibrio en defensa y ataque.

Daniel Colindres y Rodney Wallace, por sus características enfrentativas, tienen un punto a favor y su capacidad para atacar los costados y colaborar con los laterales en defensa y los delanteros es un beneficio.

Ariel Rodríguez y David Ramírez, excompañeros en el Saprissa, pelean por una misma posición. Son jugadores con capacidades distintas, el primero es más garra y el segundo más técnico. También entra en esa disputa José Guillermo Ortiz quien ha sido un nombre moderadamente recurrente en los amistosos del D.T. tico.

Según el estudio que el timonel patrio realice de Brasil, Serbia y Suiza como rivales del Grupo E, estos jugadores estarán con la moneda en el aire durante los siguientes meses hasta la próxima convocatoria donde prácticamente todo estará sentenciado.

Aquellos futbolistas del ámbito nacional cuya participación pende de un hilo, dependerá de la labor que realicen durante el Clausura 2018, que tiene su partido inaugural el 7 de enero y finalizará el 20 de mayo, esto a solicitud de Concacaf para evitar concluir muy cercano a la Copa del Mundo.

 

CANDIDATOS A RUSIA

Porteros

Keylor Navas (Real Madrid, ESP)

Patrick Pemberton (Alajuelense, CRC)

Leonel Moreira (Herediano, CRC)

Danny Carvajal (Albacete, ESP)

 

Defensas

Kendall Waston (Whitecaps, CAN)

Giancarlo González (Bologna, ITA)

Johnny Acosta (Herediano, CRC)

Christian Gamboa (Celtic, ESC)

Bryan Oviedo (Sunderland, ING)

Ronald Matarrita (New York City, EE.UU.)

Francisco Calvo (Minnesota United, EE.UU.)

Michael Umaña (Pars Jonoubi, IRA )

José Salvatierra (Alajuelense, CRC)

Óscar Duarte (Espanyol, ESP)

Kenner Gutiérrez (Alajuelense, CRC)

 

Volantes

David Guzmán (Portland Timbers, EE.UU.)

Celso Borges (Deportivo La Coruña, ESP)

Yeltsin Tejeda (Lausanne, SUI)

Randall Azofeifa (Herediano, CRC)

Christian Bolaños (Whitecaps, EE.UU.)

Bryan Ruiz (Sporting, PT)

Daniel Colindres (Saprissa, CRC)

Rodney Wallace (New York City, EE.UU.)

 

Delanteros

Joel Campbell (Betis, ESP)

Marco Ureña (San José Earthquakes, EE.UU.)

Johan Venegas (Saprissa, CRC)

Ariel Rodríguez (Bangkok Glass, TAI)

David Ramírez (Saprissa, CRC)

José Guillermo Ortiz (Herediano)