Osa se declara libre de plástico de un solo uso
Enviar

Los restaurantes, bares y demás comercios del cantón de Osa, en Puntarenas, asumieron el compromiso de eliminar el plástico de un solo uso dentro de sus operaciones como forma de disminuir el impacto de este material en ríos y mares.

De esta forma los comercios sustituirán las cucharas, vasos, tenedores, bolsas, pajillas, y demás artículos de plástico por otros a base de materiales biodegradables como bambú, telas o fibras.

Además, el plástico que aún quede en los locales será desechado de la manera correcta, de tal forma que no llegue al mar.

La declaratoria de “Libre de Plástico” se realizó hoy en presencia de jerarcas del Ministerio de Ambiente y Energía, miembros de la Cámara de Turismo de Osa y empresarios de la zona.

“Desde nuestros inicios en la Cámara nos hemos comprometido con el desarrollo de una actividad turística sostenible en la región y para transformar esta visión en hechos concretos decidimos crear conciencia entre nuestros asociados y la comunidad de Osa en general sobre la amenaza ecológica que implica el uso irracional de plástico de un solo uso”, dijo Luis Centeno, presidente de la Cámara.

A corto plazo la Cámara busca eliminar el plástico y el estereofón, y a mediano plazo, el uso exclusivo de productos amigables con el ambiente.

De acuerdo a sus proyecciones, en 2020 llegaría a ser la primera Cámara de Turismo Sostenible de Costa Rica.



Ver comentarios