Centros comerciales iniciaron campaña para declararse libre de plástico
Enviar


Los centros comerciales de Grupo Roble, Multiplaza Escazú y Curridabat, así como sus centros corporativos afirmaron hoy su compromiso con el ambiente y lanzaron una campaña en contra de los plásticos de un solo uso.

El plástico de un solo uso es el que se utiliza por  poco tiempo, pero que dura cientos de años en degradarse.

A través de #zonalibredeplasticos, los centros comerciales motivarán a sus clientes a no pedir pajillas, tapas, bolsas, etcétera, y a sus comercios a implementar empaques biodegradables.

La campaña contempla diseño gráfico y spots de radio que se publicarán en los centros comerciales y concientizarán a la población.

Con estas acciones el Grupo proyecta convertir a Multiplaza en Zona Libre de Plástico en 2021.

Actualmente, el 50% de las tiendas de Multiplaza utilizan empaques de papel o cartón.

“Estamos claros en que esta es una labor tanto de los comercios como de los consumidores y deseamos ayudar con el proceso de modificación de conductas motivando a los consumidores para que se animen a utilizar productos más sostenibles y amigables con el ambiente” indicó, Roberto Carballo, Gerente de Operaciones del Grupo Roble.

La campaña se enmarca en el plan Transformemos Costa Rica en Zona Libre de Plástico, y cuenta con el respaldo del PNUD, el Minae y el Ministerio de Salud. 


Ver comentarios