Enviar
Ortiz por la revancha
El golfista nacional buscará ayudar al equipo y de paso conseguir el título individual que hace un año se dejó el salvadoreño Herbert Day

El deporte siempre da revanchas y el golfista nacional Alvaro Ortiz espera tener la suya en el Campeonato Centroamericano de golf, que comienza mañana en el Cariari Country Club.
Hace casi un año que en la última jornada de este torneo interclubes en Nicaragua, la primera bola del equipo costarricense se llevó la sorpresa que con una gran ronda final el salvadoreño Herbert Day se había quedado con el triunfo a nivel individual de la categoría Caballeros por un golpe de ventaja.
Ahora Ortiz y Day se encontrarán en la edición 68 del Centroamericano, y ambos dejaron claro que buscarán ayudar a sus respectivos equipos, pero que no quitan la mirada del cetro personal.
“El título individual es importante por estar en casa, pero más allá de eso el tema fundamental aquí es el del equipo. Tenemos una responsabilidad de ocho jugadores, más dos capitanes que debemos de cumplir y si en lo individual sale, será un valor agregado”, comentó Ortiz.
“Yo vengo a jugar mi juego, vengo a disfrutar de una increíble cancha y así como en el otro torneo quiero ganar”, dijo Day, quien tiene 21 años y estudia Universidad de Xavier en Cincinnati (EEUU).
El Cariari CC contará mucho para este campeonato, pues este campo, diseñado por George Fazio (6.579 yardas, par 71), podría convertirse en uno de los aleados de Ortiz para buscar su sétima corona (máximo ganador en la historia del certamen).
“El campo lo conozco bien, lo importante es aplicar lo que he aprendido del campo a través de los años y apegarse a la estrategia que siempre ha sido una clave importante en los Centroamericanos”, afirmó Ortiz.
Por su parte, Day ya ha jugado en este campo y hasta tiene un recuerdo del triunfo que consiguió en 2004 cuando ganó el Centroamericano Infantil en 2004.
“Fue hace mucho (que jugó en Cariari) y me gusta. Es una cancha que exige tiros precisos, veremos qué pasa”, mencionó el golfista cuscatleco.
Será un duelo entre la experiencia y la juventud, donde además tendrán que cuidarse de los otros competidores que buscarán dar la sorpresa.
El Centroamericamo inicia mañana tanto en la categoría Caballeros como en Senior Caballeros, en el Cariari; mientras que Damas y Senior Damas jugarán en el Costa Rica Country Club.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios