Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Orquesta Sinfónica tiene programados 80 conciertos

Melissa González [email protected] | Miércoles 24 enero, 2018



La Orquesta Sinfónica Nacional ya tiene programados sus conciertos para 2018, en total serán 80 presentaciones de las cuales más de la mitad serán gratuitas.
El primer recital será el viernes 9 de febrero en la Catedral Metropolitana de San José; con esta dará inicio a su gira “Lunada Sinfónica”, que recorrerá comunidades de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.
El repertorio incluirá música de grandes compositores nacionales y extranjeros, bajo la batuta del costarricense Alejandro Gutiérrez. 
En marzo la OSN recorrerá Puntarenas, y dará inicio a su Temporada con 12 conciertos dobles en el Teatro Nacional.
Entre abril y mayo comenzará el Verano Sinfónico, que incluirá un concierto especial para instrumentos de maderas y se realizará una gira de dos semanas por diferentes centros educativos del país. 
En junio el ensamble se unirá al Coro Sinfónico Nacional (CSN), para interpretar el “Réquiem” de Verdi en una comunidad por definir. 
En julio participará en la ópera “Don Giovanni” producida por la Compañía Lírica Nacional, mientras que en agosto y setiembre realizará una nueva edición del concurso “Jóvenes compositores”, dos conciertos de música costarricense y una presentación especial para instrumentos de cuerdas.
Durante el último trimestre del año se tiene proyectado realizar presentaciones gratuitas en diferentes sectores de la Gran Área Metropolitana con un programa especial para bronces, el “Réquiem” de Brahms y los tradicionales conciertos de Navidad junto al CSN.
 

NOTAS RELACIONADAS