Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Orquesta Sinfónica regresa al Teatro Nacional tras un año de ausencia

Melissa González [email protected] | Martes 02 marzo, 2021 09:45 am

músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional
Cortesía OSN/La República


Tras un año de no presentarse en el Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional regresa esta semana a ese escenario para inaugurar la Temporada Oficial 2021, junto al Director Titular Carl St. Clair y el pianista costarricense Manuel Matarrita como solista invitado.

El primer concierto de temporada se realizará sin público y con la participación de 60 músicos debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Lea más: Orquesta Sinfónica sortea la crisis y lanza diez conciertos virtuales gratuitos

En esta ocasión, la agrupación estará ubicada en el escenario, la luneta (levantada) y los palcos del primer piso, esto con el objetivo de implementar el distanciamiento social entre los músicos.

El concierto será publicado el viernes 9 de abril por medio de las redes sociales del Centro Nacional de la Música.

En este 2021, la OSN presentará un total de diez conciertos de Temporada Oficial divididos en 21 fechas, de las cuales solamente la primera está confirmada como virtual.

Una vez que las autoridades autoricen los conciertos con público en el Teatro Nacional, el Centro Nacional de la Música anunciará los costos y la fecha de venta de boletos.

Lea más: Orquesta Sinfónica rinde homenaje a mujeres destacadas

“Este año vamos a presentar algunas de las obras más importantes del repertorio como la Sinfonía No. 4 de Mahler, la Sinfonía No. 4 de Brahms y el Concierto para orquesta de Bartok, entre otras. Nuestra lista de solistas invitados es impresionante con artistas de la talla de la violinista Rachel Barton Pine, los pianistas Fei Fei y Markus Groh, así como grandes artistas costarricenses como Manuel Matarrita y Ruth Garita. Será una temporada de gran júbilo”, dijo Carl St. Clair, Director Titular de la OSNCR.



NOTAS RELACIONADAS


Músicos ensayando

Orquesta Sinfónica arranca temporada oficial con talento tico y cubano

Lunes 24 febrero, 2020

Las presentaciones serán el viernes y el domingo, a las 8 p.m. y 10:30 a.m. respectivamente.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.