Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Orquesta Sinfónica realizará 20 conciertos en el Teatro Nacional

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 15 febrero, 2023 11:45 a. m.


marimbista ruso-griego, Theodor Milkov
Marimbista ruso-griego, Theodor Milkov. Cortesía OSN/La República


El 3 de marzo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) inaugurará la Temporada Oficial 2023, en el Teatro Nacional, escenario en donde se presentarán diez conciertos dobles, a lo largo del año, con participación de 16 solistas invitados de diferentes países, como Estados Unidos, Rusia, Taiwán, Israel, Alemania, entre otros.

Las presentaciones incluirán obras como “Romeo y Julieta”, de Serguéi Prokófiev, la “Sinfonía No. 5”, de P. I. Tchaikovsky, “Danzas Sinfónicas”, de Serguéi Rachmaninoff, entre otras.

Lea más: Orquesta Sinfónica retoma conciertos con público y gratuitos

Además, en esta temporada se incluirá la participación de una importante cantidad de artistas costarricenses, como los directores Giancarlo Guerrero, Eddie Mora y Walter Morales, directores.

A ellos se suma una lista de músicos internacionales como el trombonista estadounidense Joseph Alessi, principal de New York Philharmonic; el marimbista ruso-griego, Theodor Milkov; la violonchelista israelí, Michal Korman; la pianista, Claire Huangci y la directora taiwanesa, Mei-Ann Chen.

Lea más: Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico presentan sus tradicionales conciertos navideños

“Estamos muy entusiasmados por comenzar una nueva temporada oficial con la Orquesta Sinfónica Nacional, que además marcará mi décimo año como director titular. Hemos preparado una temporada muy especial, que incluye tres grandes piezas de Sergéi Rachmaninoff en el 150 aniversario de su natalicio, dos conocidas obras para coro y orquesta como son el ‘Réquiem’, de Verdi y ‘Carmina Burana’, así como un concurso de compositores, una de las principales novedades del año. También tendremos el regreso de talentosos solistas como Benjamín Pasternack, Clair Huangci y otros grandiosos directores como Giancarlo Guerrero y Eddie Mora”, comentó Carl St. Clair, director de la OSN.

Los boletos de los conciertos tienen un valor entre los ₡7.200 y ₡24 mil, según la localidad y se aplicará un 40% de descuento a ciudadanos de oro y estudiantes. En los próximos días se anunciará la fecha de la venta de entradas y abonos para estas presentaciones.


NOTAS RELACIONADAS


Ensamble

Orquesta Sinfónica llevará su música a comunidades indígenas

Martes 22 marzo, 2022

Esta es la primera de las tres giras de conciertos que tiene programada la OSNCR en localidades fuera del Gran Área Metropolitana







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.