Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Orquesta Sinfónica Nacional deslumbrará con el Réquiem de Verdi, interpretado por más de 150 artistas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 18 mayo, 2023 12:15 p. m.


Anna-Maria Kalesidis
Entre los solistas invitados para este concierto está la soprano alemana Anna-Maria Kalesidis. Cortesía OSN/La República


Una de las obras favoritas del público, el Réquiem del compositor italiano Giuseppe Verdi, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, en dos conciertos especiales en el Teatro Nacional.

Las presentaciones son el 26 y 28 de mayo, bajo la batuta de Carl St. Clair, además se contará con la participación del Coro Sinfónico Nacional.

Considerada como una de las obras maestras de Verdi, Messa da Requiem o Réquiem como también se le conoce, fue estrenada en 1874 para coro, cuatro voces solistas y orquesta.

Lea más: Sinfónica ofrecerá dos conciertos gratuitos en el Melico

Los solistas invitados para este concierto son la soprano alemana Anna-Maria Kalesidis, la mezzosoprano estadounidense Margaret Lattimore, el tenor mexicano Carlos Galván, el bajo barítono estadounidense Andrew Stuckey y 85 integrantes del Coro Sinfónico Nacional bajo la dirección del Ramiro A. Ramírez.

En total se contará con la participación de 150 artistas en escena, siendo uno de los espectáculos más grandes del año que ofrecerá la OSNCR junto al Coro Sinfónico Nacional.

Lea más: Orquesta Sinfónica llevará su música a comunidades indígenas

“Desde su estreno en la iglesia de San Marco de Milán el 22 de mayo de 1874, el Réquiem de Verdi se ha convertido en una de las obras corales más importantes y más interpretadas del repertorio. Se trata de un Réquiem tradicional con una puesta en escena musical dramática del texto latino, que en ocasiones parece casi una ópera”, dijo St. Clair.

Los boletos para este concierto se pueden comprar por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional, con precios que oscilan los ₡7.200 y ₡24 mil según la localidad.

Se brindará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné en la boletería.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.