Orquesta Sinfónica cierra temporada con pianista Alexander Romanovsky
El pianista Alexander Romanovsky se ha presentado con las principales orquestas del mundo.Cortesía OSN/La República
Enviar
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) regresa a escena para cerrar su temporada oficial con dos conciertos en el Teatro Nacional.
Las presentaciones serán el viernes a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m.
La agrupación, que recientemente ganó su primer Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum de Música Clásica” gracias a su última producción “Música de Compositores Costarricenses Volumen II”, estará dirigida por Carl St. Clair.
Además contará con el pianista Alexander Romanovsky como invitado especial, en su segunda participación con la OSN, tras su debut en marzo de 2016, cuando interpretó el Tercer concierto para piano de Sergei Rachmaninov.
Romanovsky se ha presentado con las principales orquestas del mundo, incluyendo la Royal Philharmonic, English Chamber y la Orquesta de Hallé de Manchester, entre otras.
El programa musical del concierto incluye la obra “Evocación” del compositor costarricense Benjamín Gutiérrez, el Concierto para piano N°2 del ruso Serguéi Prokofiev, el cual será interpretado por Romanovsky; y la famosa Sinfonía N°5 de Ludwig van Beethoven.
Las entradas ya están a la venta en la boletería y en la página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con precios entre ¢4 mil y ¢18 mil.
Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné.
El viernes a las 7 p.m. se efectuará una charla preconcierto en el Foye, con la participación de Aurora Sáenz. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado. 
Después de estas presentaciones la OSN se enfocará en los ensayos para sus conciertos navideños, que llevará a cabo junto al Coro Sinfónico Nacional y bajo la dirección del costarricense Ramiro Ramírez. 
Los escenarios estarán ubicados en San José centro, Santa María de Dota, Alajuelita, Alajuela, Barva de Heredia y Moravia. 
 
Tome nota 
Qué Conciertos con la OSN
Lugar Teatro Nacional
Cuándo Viernes y domingo, a las 8 p.m. y 10.30 a.m. respectivamente
Entradas ¢4 mil y ¢18 mil.
Venta En la boletería y en la página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr
 

Ver comentarios