Enviar
Oro y récord para Montoya
Costa Rica obtuvo dos oros en el arranque del deporte húmedo en las justas

El costarricense Mario Montoya, uno de los nadadores costarricenses de alto rendimiento, conquistó el viernes oro y récord en el arranque de la natación, en los Juegos Centroamericanos que se realizan en Panamá.
La información la suministró Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), quien detalló que en el primer día de la natación los ticos acumularon dos medallas de oro, siete de plata y dos de bronce.
Montoya paró el crono de la prueba de los 200 metros libre en 1m53s52c, acabando con el récord que tenía 13 años y que pertenecía a Ramón Valle, de El Salvador, cuyo registro de 1m55s52c estaba vigente desde 1997.
Sobre la prueba de los 200 dorso, en que Mario Montoya quedó a centésimas (67) del ganador, relató que “fue una lástima, creo que el error fue a la salida, porque siempre fuimos parejos, pero no me duele porque Diego Castillo (ganador del oro por Panamá), es como un hermano para mí”.
En otros resultados importantes para nuestro país, la primera medalla de oro llegó en el evento 2, cuando Natalia Gómez logró izar la bandera tica en la prueba de los 50 metros dorso con tiempo de 35s05c, mientras que la medalla de plata fue para la también costarricense, Adriana Morera.
En los 400 metros libre, la medalla de bronce fue para la costarricense Marianela Quesada, su registro fue de 4m45s17c.
En los 50 metros mariposa, Costa Rica obtuvo la medalla de bronce con Juan José Dobles; también alcanzaron bronce en los 100 metros dorso, David Valverde, Cristy Mora en los 100 metros mariposa; Andrés Muñoz en 100 metros dorso. En los 200 metros dorso Carlota Jarquín alcanzó la plata.
Finalmente en el 4 x100 combinado, las ticas lograron la medalla de plata con tiempo de 9m12s89c.
En el tenis de mesa los ticos sumaron dos nuevas medallas en las ramas masculina y femenina, tras derrotar a Nicaragua 3-0 las mujeres y 3-1 los hombres. Así las cosas, las cartaginesas Angie Araya, Denisse Navarro y Estefania Guillén se llevan a la Vieja Metrópoli las medallas de la prueba por equipos al igual que sus compañeros, los josefinos Allan Calvo, José Pablo Cascante y Jeison Martínez, de San Isidro de El General.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios