Oro supera umbral de $1 mil por onza
Enviar
Oro supera umbral de $1 mil por onza

Melbourne -- Los contratos de futuros sobre el oro superaron los $1 mil la onza por primera vez en más de seis meses debido a que la debilidad del dólar y preocupaciones por la posibilidad de que la inflación se acelere favorecieron el atractivo del metal amarillo.
El contrato para entrega en diciembre subió a $1.004,70 en la división Comex de la New York Mercantile Exchange, llevando a un alza anual del 14%. Para entrega inmediata el metal llegó a $1.002,73 la onza. El oro se encamina hacia su noveno año de subidas.

Los Gobiernos han reducido los t
ipos de interés e impulsado el gasto para combatir la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, empujando a los inversores a comprar oro como cobertura contra potenciales tensiones inflacionarias y la depreciación de monedas. El Dollar Index ha perdido un 4,2% este año. El oro normalmente se mueve a la inversa de la moneda estadounidense.
“No hay muchas opciones buenas para inversores que quieran cubrirse contra un dólar en descenso y una inflación al alza”, dijo ayer desde Seúl Hwang Il Doo, responsable de negociación en KEB Futures Co. “El oro subirá a $1.100 la onza a finales de año, una vez que la demanda física desde China e India añada combustible al tirón”.
El oro cotizó por última vez a más de $1 mil el 20 de febrero, la primera ocasión que el metal atravesó ese precio desde marzo de 2008.
El oro podría estar cimentando su status como refugio inversor en un momento en que los Gobiernos intentan inundar de dinero el sistema financiero en un esfuerzo por sacar a la economía mundial de una recesión. El récord de los contratos de futuros sobre el oro está en $1.033,90 la onza, alcanzado el 17 de marzo en 2008.
“Las razones para poseer oro como inversión tienen sentido”, dijo Greg Gibbs, estratega del Royal Bank of Scotland Grou
p Plc antes de que el metal llegase a tocar ayer los $1 mil.
Ver comentarios