Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Noelia Vargas se posiciona como la tercera mejor marchista de latinoamericana

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 16 julio, 2022 12:45 p. m.


Noelia Vargas
Federacion Costarricense de Atletismo/La República


La marchista costarricense Noelia Vargas Mena se ubicó en el puesto 16 en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha atlética el viernes, en el arranque del Campeonato Mundial de Atletismo Mayor Eugene 2022, que se disputa en Oregon, Estados Unidos.

Lea más: “Ser tica significa paz y libertad en cualquier parte del mundo”: Noelia Vargas

Desde el inicio de la prueba las condiciones para las marchistas fueron muy exigentes, con poca brisa y una alta temperatura.

A lo largo de la prueba, la puriscaleña intentó mantener su ritmo, lo que le permitió ubicarse dentro las mejores dieciséis marchistas del mundo y la tercera mejor latinoamericana en la presente temporada detrás de Perú y México; como parte de la progresión que la atleta viene mostrando desde la temporada 2021 tras su participación en los Juegos Olímpicos.

Lea más: Marchista Noelia Vargas sella su clasificación a los Juegos Olímpicos

Al final la tica consiguió mejorar la marca de la temporada 2022 con crono de 1.32.36 y terminar una las pruebas más fuertes del atletismo.

La anterior marca de la temporada de Noelia era de 1.33.57, obtenida el pasado abril en el Podebrady Race Walking en República Checa, y la mejor marca de su vida es de 1.30.44, lograda en el Gran Premio de Cantones en La Coruña en España en el 2021.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.