Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Jose Cañas presenta “Bendita Tierra” en China ante millones de espectadores

El Canal CCTV invitó a Cañas a ser parte del programa el cual tiene el mejor horario prime time en su programación

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 26 enero, 2024 02:15 p. m.


Jose Cañas
Cortesía/La República


Millones de espectadores el China podrán conocer mañana sábado el proyecto “Bendita Tierra”, del artista nacional Jose Cañas.

A a partir de las 6 a.m (hora Costa Rica) se transmitirá el programa cultural “La belleza de las artes compartidas”, donde se mostrará el proyecto del cantante.

Lea más: (Video) Jose Cañas llevará a China su “Bendita tierra” en honor a Costa Rica

Durante la presentación Cañas canta junto a la artista china Loura Lou, él cantará una canción en chino.

Semanas atrás el cantautor de las gafas rojas, viajó a China junto a Alex Cuadra, productor y empresario para orquestar la histórica presentación que se verá en la cadena internacional CCTV.

Jose Cañas

Cañas, quien se ha dado a la tarea de trabajar un nuevo folclor para la música costarricense desde su guitarra y el proyecto “Bendita Tierra”, ha logrado exportar poco a poco la música autóctona de Costa Rica.

La música nos regala la mágica posibilidad de unirnos por medio del idioma universal; sin embargo, en esta ocasión nos llevó más allá y además de la invitación, nació el reto de cantar en un idioma no conocido para mí como lo es el chino, pero que me permitió sentirlo de una manera muy especial con una canción muy alegre y junto a una cantante espectacular”, dijo Cañas.

Lea más: Ticos Jose Cañas y Jorge Enrique Rodríguez reciben una nominación a los Grammy

El Canal CCTV invitó a Cañas a ser parte del programa el cual tiene el mejor horario prime time en su programación, con una audiencia arriba de los 1.400 millones de personas localmente en la República Popular China, unido a la difusión del espacio por medio de la señal mundial.

“Tenemos muchos años trabajando en esta línea de penetrar mercados internacionales con la música costarricense, con repertorio tradicional local y canciones inéditas que suenan, huelen y son del terruño”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.