Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Organizaciones bancarias participarán en audiencias sobre plan fiscal

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 19 marzo, 2018 10:52 am



Los dirigentes de la Asociación Bancaria Costarricense y la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, así como el experto Alan Saborío, socio director de Deloitte, participarán esta mañana en las audiencias que realiza la comisión legislativa que estudia la reforma fiscal.

Además, los diputados analizarán el texto sustitutivo que presentó el Gobierno y otro proyecto que trata de unificar la posición del sector empresarial impulsado por Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario (ML).

Lea más: Empresarios califican de “parche” reforma fiscal y le restan apoyo

Las cámaras empresariales insisten en que la iniciativa que se analiza en Cuesta de Moras es un parche más, ya que no le pone un freno al gasto público.

Paralelo a las audiencias, los diputados irán analizando las 1.300 mociones que se pusieron en discusión hasta el jueves pasado.

La mayoría de ellas son impulsadas por el ML y unas 100 del Frente Amplio.

{link2}

Tanto hoy como mañana, los legisladores participarán de dos sesiones extraordinarias que iniciarán a las 7:00 p.m.

“El único objetivo es avanzar rápido con esta iniciativa y llegar acuerdos puntuales sobre temas tributarios para tratar de votar en primer debate antes de que termine esta legislatura”, destacó Paulina Ramírez, diputada de Liberación Nacional.