Enviar

Al tener una vida en pareja la planificación financiera es indispensable para cumplir las metas que se han propuesto, así como para mantener el buen funcionamiento de la relación.

Quienes tienen las finanzas sanas viven con mayor tranquilidad.

Para lograrlo, es importante tener en cuenta que se necesita una comunicación abierta y clara, para que ambos puedan analizar sus posibilidades, conocer las expectativas del otro, planificar sus metas y llegar a acuerdos, que deben ser cumplidos con responsabilidad y disciplina.

“Lo primero que recomendamos en Davivienda es realizar un presupuesto juntos, esta es la mejor herramienta para tener claridad sobre cuáles son los recursos con los que cada uno cuenta, hacer ajustes y trazar metas de ahorro”, explicó Rosibel Cabrera, gerente de Productos Pasivos de Davivienda.

Un paso muy importante es pactar sobre la manera de dividir los gastos proporcionalmente a los ingresos que cada uno tenga. Es recomendable sentarse a hablar en pareja con una lista detallada de los gastos familiares y dejar claro cuánto aportará cada uno.


Asimismo, es recomendable, contemplar la apertura de una cuenta bancaria en común, en la que cada uno mensualmente aporte el dinero correspondiente a los gastos que va a asumir, ya que es una buena opción para facilitar el pago de éstos de forma ordenada e incluso programarlos de manera automática y desarrollar un plan de ahorro también automático.

Se debe realizar el aporte en las fechas pactadas para evitar que el dinero de los gastos familiares se utilice en otras cosas.

El tener claro qué se hace con el dinero en pareja da una perspectiva bastante completa de los hábitos de consumo y la distribución del ingreso, para así tener la oportunidad de hacer gastos más inteligentes, que cada vez los acerquen más a las metas que se tracen.


El mejor regalo es la tranquilidad


Haga esto todos los meses para encontrar una mayor tranquilidad con el dinero, no importa si es casado, novios o sólo viven juntos, es el mejor ejercicio que pueden hacer

  • Ahorros en conjunto:  Tenga un ahorro en común con su pareja, verá que así siempre tendrán dinero para los objetivos comunes.
  • Planificación:  Siempre es bueno tener claro la cantidad de dinero que se tiene para las acciones en pareja, las salidas, los restaurantes, mil cosas, no se salga de esa planificación y no tendrá problemas.
Ver comentarios