"Orfeo y Eurídice" llega al Eugene O'Neill
Enviar
“Orfeo y Eurídice” llega al Eugene O'Neill

El Metropolitan Opera de Nueva York presentará una puesta basada en el mito griego

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de la ninfa Eurídice y su esposo Orfeo, el músico y poeta que causaba maravillas en la naturaleza con su talento, en el conocido mito griego, cobrará vida sobre las tablas del Teatro Eugene O'Neill.
El recinto en San Pedro presentará una nueva puesta del Metropolitan Opera de Nueva York, la cual se basa en la reconocida historia de amor y que fue escrita por el compositor Christoph Willibald Gluck.
La medida se debe a que el sitio del Centro Cultural Costarricense Norteamericano se afilió al programa Metropolitan Opera HD, que le permitirá presentar los espectáculos vía satélite, en alta definición y tiempo real.

El nuevo montaje “Orfeo ed Euridice”, de Gluck, será cantado en italiano y transmitido con subtítulos en español. Además, representa el tercer espectáculo que efectúa el teatro estadounidense en este año.
En la puesta participarán los cantantes Stephanie Blythe y Danielle de Niese, quienes cumplirán los papeles protagónicos. Mientras que la Orquesta del Met estará dirigida por James Levine, su director titular.
El mito griego señala que Eurídice muere luego de ser mordida por una serpiente, por lo que Orfeo decide buscarla en el inframundo, valiéndose de sus dotes musicales para superar los peligros.
Hades, dios de los muertos, accede a que el poeta se lleve a su esposa de nuevo con la condición de que no la viera hasta salir a la luz del día. Sin embargo, Orfeo no respeta la regla y su amada se desintegra por siempre.
Al final de la trama, el poeta decide quitarse la vida y unirse a su amada en el otro mundo, sin embargo, antes aparece el ángel del amor y anuncia que Orfeo ha pasado las pruebas de fe y fidelidad, por lo que trae de vuelta a la vida a Eurídice.
La función es el sábado a las 12 mediodía, y la entrada tendrá un costo de $25 para el público en general, y $20 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Ver comentarios