Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



COLUMNISTAS


¡Optimismo legislativo!

Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



Re – Soluciones
Optimismo legislativo!

A pesar de los pronósticos de muchos, los malos augurios de algunos y el evidente carboneo de unos influyentes pocos, soy optimista sobre el desempeño legislativo durante esta legislatura a cargo de la Alianza por Costa Rica.
No solo están alineados los intereses de las distintas partes, porque a nadie le sirve fracasar y para todos es necesario ser efectivos, lo cual no es usual, sino que, al estar el Directorio en manos de fracciones que no son dueñas del Ejecutivo, se privilegiarán medios y métodos adecuados: diálogo multilateral, transparencia en los procedimientos y en las transacciones, conciliación de los intereses.
Los resultados vendrán de manera gradual y así deberá anunciarse; la rendición de cuentas deberá: (i) ser frecuente y consistente, y (ii) publicarse periódica y sistemáticamente, utilizando un sistema sencillo.
Propongo que una vez al mes se haga rendición de cuentas en una provincia distinta y que se comparen, mes a mes, los resultados de la presente legislatura con los de la anterior. Desde ya los esperamos en Guanacaste en el mes de la Anexión.

Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com