Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Optimismo crece entre estadounidenses

| Viernes 22 agosto, 2008



Optimismo crece entre estadounidenses


Washington -- Los estadounidenses están ligeramente más optimistas sobre la economía aun cuando grandes mayorías desaprueban el rumbo general del país y el desempeño del presidente George W. Bush, muestra la más reciente encuesta de Bloomberg/Los Angeles Times.
Por primera vez desde enero del 2007, la cantidad de estadounidenses que dicen que la economía mejorará en los próximos seis meses supera la de aquellos que sostienen que empeorará, por 28 a 21%. Un grupo mayor, 45% de quienes han sido encuestados, dice que se mantendrá igual.
“Los estadounidenses pueden ser menos pesimistas porque están viendo caer los precios de la gasolina por debajo de $4 en muchos sitios, dándoles alguna esperanza de que la economía puede haberse encarrilado”, dice Susan Pinkus, directora de encuestas de Los Angeles Times.
La confianza del consumidor está subiendo de mínimos de 28 años: el índice preliminar Reuters/University of Michigan de expectativas del consumidor subió en agosto a 56,8 de 53,5. El índice mide la perspectiva del consumidor sobre las finanzas personales y la economía.
Los economistas dicen que el descenso de los precios de la gasolina detuvo la caída libre de la confianza, aun cuando el creciente desempleo, los valores menguantes de la vivienda y el crédito escaso hacen probable que el gasto del consumidor se estanque en el próximo trimestre.
En general, alrededor de tres de cada cuatro personas en la encuesta Bloomberg/Los Angeles Times dicen que Estados Unidos está en la senda equivocada; solo 18% están satisfechos con el rumbo del país.