Oposición intensifica ataques a Laura Fernández en debate, oficialista señala que no quieren ver la verdad
Ariel Robles, del Frente Amplio, retó a Fernández a sacar de la lista de candidatos a diputados a José Miguel Villalobos por defender narcos y abusadores sexuales.

A pesar de que abarcaron múltiples temas y que se preguntaron mutuamente por más de dos horas, los candidatos presidenciales bajaron la tensión y las recriminaciones esta noche en el debate organizado por Noticias Monumental y Repretel.
Después de una jornada cargada de polémica la noche previa, hoy los aspirantes optaron por preguntarse y hacer alianzas coyunturales, sobre todo cuando se trató de golpear a Laura Fernández, candidata de Pueblo Soberano. La oficialista, fue la principal blanco de los ataques de la oposición.
Y es que, a cinco días de las elecciones presidenciales, la candidata lidera ampliamente las encuestas de intención de voto, con más de un 40 % de respaldo político, frente a un 8 % de Álvaro Ramos, del PLN, que está en segundo puesto, según el CIEP de la UCR.
En ese sentido, Ariel Robles, del Frente Amplio, fue el más crítico, al retar a Fernández a sacar de la lista de candidatos a diputados a José Miguel Villalobos, quien ocupa el primer lugar en Alajuela en la lista de Pueblo Soberano.
El abogado, que es el asesor legal del presidente, ha defendido narcotraficantes y hasta abusadores sexuales y llegó a señalar que una relación entre un hombre adulto y una niña de 14 años es normal, según Ariel.
Ante este cuestionamiento, Fernández calificó el ataque como "una bajeza" y aseguró que su gobierno será firme en todos los casos que sean necesarios, a la vez que pidió al aspirante del Frente que vaya a la fiscalía a presentar una denuncia si tiene pruebas.
Por otra parte, Natalia Díaz, de Unidos Podemos, recriminó al gobierno por su labor en materia de seguridad y señaló que Fernández será incapaz de arreglar el problema que enfrenta Costa Rica, ya que tiene un estilo similar al presidente Rodrigo Chaves y, por ello, no se sentará a negociar y conversar con el Poder Judicial y la Asamblea Legislativa.

Mientras tanto, Fabricio Alvarado, de Nueva República, destacó que el partido oficialista de Pueblo Soberano tiene entre su nómina de diputados que han defendido posturas progresistas a favor del matrimonio gay, por lo que no son verdaderos conservadores.
“Este gobierno se ha peleado con todo el mundo, menos con el narcotráfico y, por si fuera poco, tratan de engañar a la gente, haciéndoles creer que son conservadores, cuando en realidad no lo son. Llevan en la papeleta de diputados a José Miguel Villalobos, una persona que ha defendido narcotraficantes en su labor como abogado, así como a Marta Esquivel y Nayuribe Guadamuz”, dijo Alvarado.
Por su parte, Juan Carlos Hidalgo, del PUSC, señaló que la propuesta que lidera Fernández trata de instrumentalizar la religión para efectos políticos, esto al repartir puestos con pastores evangélicos. El aspirante del PUSC también cuestionó la reducción del desempleo que defiende el gobierno al 6 %.
“Eso no lo inventamos ninguno de nosotros, sino que está aquí en este folleto que anduvieron repartiendo”, dijo Hidalgo.
País de récords
Por su parte, Fernández destacó que después del gobierno de Rodrigo Chaves es otra.
La candidata oficialista se refirió a varios datos económicos, a la vez que señaló que la oposición es incapaz de reconocer.
“Inflación, pobreza, empleo son algunos de los índices que mejoraron en esta administración y que ustedes no quieren reconocer”, dijo Fernández.


